Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2018

Directora de colegio llama a Carabineros para enfrentar rabieta de niño de 7 años

"Mi hijo sabe que ellos van al colegio por su causa, él los ve que están en inspectoría o en el patio y eso lo asusta, me dice que tiene miedo de volver al colegio”, explicó la madre del menor.

Por
Compartir

Los padres de un niño de 7 años denunciaron al Colegio Leonardo da Vinci de San javier, en el Maule, por llamar a Carbineros para enfrentar una rabieta del menor el pasado lunes.

Jocelyn Pacheco, madre del niño, explicó a La Tercera que este episodio no era nuevo, ya que “el martes de la semana pasada me llamaron del colegio y me dijeron que habían llamado a Carabineros porque él había tenido una crisis de ira y había botado unas mesas en la sala de clases. Anteriormente había tenido problemas con compañeros y por esa razón está en psicólogo”.

En vista de que el menor tuvo otra crisis, el establecimiento llamó a Carabineros, por lo que la mujer expresó que “mi hijo sabe que ellos van al colegio por su causa, él los ve que están en inspectoría o en el patio y eso lo asusta, me dice que tiene miedo de volver al colegio”.

El teniente Michel Sepúlveda, de la 5° Comisaría de San Javier, fue quien dirigió el procedimiento, donde sostuvo que se acercó al padre del niño “para entrevistarlo y verificar el estado de salud del niño. Traté de calmar al padre y explicarle. Él no entendía por qué estábamos ahí”.

Frente a esto, el seremi de Educación Jaime Suárez detalló que ya se inició una investigación para ver si el colegio cumplió con todos los protocolos establecidos.

“Hay que tener presente que estas situaciones no se resuelven por instinto, sino que todos los colegios deben tener un protocolo que indica cómo actuar en las distintas situaciones de emergencias, alertas y controles donde se vean afectados cualquiera de los actores de la comunidad escolar”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación