Secciones
Educación

Estudiantes se toman colegio San Juan Evangelista en Las Condes por falta de acción ante denuncias de abuso sexual

Se espera que durante esta mañana, los alumnos le entreguen un petitorio al director.

Cerca de 80 alumnos ingresaron a eso de las tres de la madrugada a las dependencias del colegio San Juan Evangelista en la comuna de Las Condes e inmediatamente instalaron mobiliario en la puerta y en el muro perimetral.

Según consignó Cooperativa, esto se debió a la falta de acción por parte de la dirección ante las denuncias de abusos sexuales al interior del establecimiento.

Los alumnos aluden a problemáticas como la intención de las autoridades de querer cambiar la personalidad e identidad del colegio, la destrucción de la pajarera, la eliminación de murales y de espacios culturales.

Durante la mañana de este jueves se espera que los estudiantes le entreguen un petitorio al director del establecimiento.

Notas relacionadas











No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen