Cerrar
Cerrar publicidad

Educación

Municipalidad de Santiago aplica el “rompe-paga” por destrozos durante toma del Instituto Nacional

El alcalde Felipe Alessandri busca que se repongan los $2.738.400 de parte de los padres de los cinco integrantes del Centro de Alumnos.

Municipalidad de Santiago aplica el “rompe-paga” por destrozos durante toma del Instituto Nacional

7 de JUNIO del 2018/SANTIAGO Esta mañana el Instituto Nacional de Santiago amaneció nuevamente en toma, luego de una votación interna que arrojo un apoyo de un 73% a la toma, y donde los alumnos entregaron un petitorio con jornadas reflexivas a las autoridades del centro educacional FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Por 14 de junio de 2018

El pasado martes, la Municipalidad de Santiago presentó una demanda ante el 19º Juzgado Civil para recuperar el dinero que dejaron los destrozos ocurridos durante las tomas que se llevaron a cabo en el Instituto Nacional el mes de mayo.

Valiéndose de la política “rompe-paga”, el alcalde Felipe Alessandri espera que se repongan los $2.738.400 de parte de los padres de los cinco integrantes del Centro de Alumnos, quienes, a su juicio “han demostrado con hechos que no quieren al colegio”.

Los ítems de mayor valor son la reparación de vidrios, cerraduras metálicas, puertas de acceso, el retiro de elementos afectados por las tomas y la limpieza del edificio.

Vicente Salinas, presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional aseguró que esta “política represiva que busca amedrentarnos no va a surtir ningún efecto”.

La política “rompe-paga” de Alessandri ya se había utilizado durante el año pasado en los colegios Confederación Suiza, Teresa Prats y en el mismo Instituto Nacional.

Cabe recordar que esta no es la única medida adoptada por el edil. Los primeros días de junio se aplicó el manual de convivencia del emblemático establecimiento, el que definirá el futuro de 59 estudiantes que habrían participado en incidentes graves como el uso de bombas molotov.

Ante esto, el alcalde manifestó que “estoy pensando en terminar ahora el semestre y ver la posibilidad de que a los jóvenes que se les decrete la expulsión no puedan regresar a los colegios de Santiago“, según lo publicado por El Mercurio.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día