Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2018

Presidente de la FECh es suspendido por encubrir acoso laboral a funcionaria

Alfonso Mohor afirmó que ers una acusación "injusta" con "una serie de irregularidades en el proceso".

Por
Compartir

La Federación de Estudiantes de Universidad de Chile confirmó este viernes que su presidente, Alfonso Mohor, fue suspendido durante tres meses de sus funciones, luego de que el también vocero de la Confech fuera acusado por encubrir un supuesto acoso laboral a una funcionaria de la casa de estudio el año pasado, cuando era presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería.

En conversación con Emol, Mohor aseguró que las acusaciones tiene que ver “con una situación donde una funcionaria del centro de estudiantes se vio afectada” y que la sanción se da en medio de la investigación que realiza el pleno de la Fech para determinar si efectivamente hubo un encubrimiento por parte de Mohor.

“La investigación se generó por una solicitud del centro de estudiantes de ingeniería de este año, que ha tenido una serie de problemas con la actual presidencia de estudiantes”, afirmó, agregando “han mostrado sus ganas de entorpecer nuestro trabajo más que realmente hacer justicia”.

En esa línea, el militante del Movimiento Autonomista dijo que “lamentablemente, está decisión del pleno de la federación no se hace cargo de la preocupación de fondo, que yo creo que es compartida, con respecto a la funcionaria”, afirmando que es una acusación “injusta”.

“Hay una serie de irregularidades en el proceso, lo digo porque no se respeta los estatutos de la federación y se utiliza una serie de cuestiones tendenciosas para presentar las situaciones. Lamento mucho ver que los intereses de algunos grupos terminan por pasar por sobre la institucionalidad organizativa que tenemos”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#acoso#Fech#Feminismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación