Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Estudiantes de la USM convocan intervención feminista en Mineduc

Según las estudiantes "además de las 2 denuncias por abuso sexual en curso en la misma institución, se han sumado más de 100 denuncias de acoso sexual".

Estudiantes de la USM convocan intervención feminista en Mineduc
Por 17 de Junio de 2018

Debido a la movilización feminista que la Universidad Técnica Federico Santa María mantiene hace semanas, las alumnas convocaron a una manifestación frente al Ministerio de Educación.

Se trata de una intervención convocada por las alumnas, la que iniciaron la toma como medida de presión en medio de la ola feminista que exige educación no sexista y la investigación de distintos casos de delitos sexuales al interior de la casa de estudio.

La manifestación está convocada “debido a la negligencia del Rector Darcy Fuenzalida (Vicepresidente del CRUCH) ante las negociaciones luego de más de 1 mes de movilización feminista”.

Según las estudiantes “además de las 2 denuncias por abuso sexual en curso en la misma institución, se han sumado más de 100 denuncias de acoso sexual”, lo que exige “de manera urgente transformar el modelo educativo para erradicar con estos crudos casos”.

La manifestación está convocada para mañana lunes a las 12 horas.

Relacionados

Comenta