Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2018

Alcalde Alessandri decide suspender año escolar en Liceo Amunátegui tras incendio

Los alumnos del establecimiento serán reubicados en otros liceos de la comuna.

Por
Compartir

Luego del incendio que afectó al Liceo Amunátegui durante la madrugada del sábado, el alcalde Felipe Alessandri anunció la suspensión del año escolar en el establecimiento por el estado en el que se encontraba tras el siniestro.

“Lamentablemente el estado en el que quedó el colegio no nos permite retomar las clases. Por lo tanto, he decretado la suspensión y solicitado al Ministerio de Educación el término anticipado del semestre, pues el colegio no está apto para recibir alumnos”, señaló a la prensa el edil.

De esta manera, según precisó posteriormente, “vamos a procurar reubicar a la comunidad escolar, a los más de 700 alumnos, en otros liceos de Santiago donde tenemos capacidad disponible“.

Alessandri anunció que “he instruido a la seremi de Educación a que se ponga a trabajar. La idea es que se puedan seguir educando los que quieran hacer clases en otros liceos de la comuna. Esto ya es una decisión tomada, hemos informado al Ministerio de Educación. Por lo tanto en el Liceo Amunátegui ya no habrá más clases este 2018″.

Respecto al incendio, el alcalde informó que fueron siete los alumnos detenidos por Carabineros. Ellos participaban de la quinta toma que se desarrollaba en el Liceo y habrían utilizado libros de clases para provocar el siniestro.

“El presupuesto estimado que tenemos por parte de infraestructura es que supera los $200 millones“, afirmó la autoridad municipal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación