Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2018

Piñera por cierre del Liceo Amunátegui: “Ninguna comunidad escolar tiene derecho a quemar su colegio”

El Presidente respaldó las medidas que anunció el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Por
Compartir

“Yo quiero respaldar al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y lo quiero decir muy claro: ninguna comunidad escolar, por muy legítimas que sean sus peticiones, tiene derecho a quemar o incendiar su colegio”, dijo el Presidente Sebastián Piñera sobre el cierre del año escolar del Liceo Amunátegui y reubicación de los estudiantes.

Lo anterior luego del incendio que afectó al establecimiento en medio de la toma y que motivó que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, tomara drásticas medidas.

“En nuestro país este tipo de cosas no van a seguir quedando impunes”, afirmó, y subrayó que “los que han destruido su colegio, los que han quemado su colegio son los verdaderos responsables de lo que está ocurriendo con el Liceo Amunátegui, no el alcalde, que está tratando de resolver un problema de la mejor forma posible”, añadió.

Alessandri informó que tras el siniestro, siete alumnos quedaron detenidos por Carabineros, dado que habrían sido autores del incendio cuando quemaban libros de clases. Para reparar los daños, el edil cifró en $200 millones el monto que se necesitara para dejar el liceo nuevamente operativo.

En tanto, los 700 estudiantes del recinto educacional serán trasladados a otros colegios públicos de la comuna, donde tienen cupos para recibirlos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación