Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2018

Municipio de Santiago analiza trasladar al Liceo Amunátegui a un solo establecimiento

"Nosotros vamos a agotar todos los esfuerzos en buscar un solo establecimiento y trasladar a toda la comunidad", agregó.

Por
Compartir

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, se refirió a la situación del Liceo Miguel Luis Amunátegui, el cual terminó su año escolar de manera anticipada, tras un incendio registrado durante la toma del establecimiento.

Ante esto, la comunidad escolar solicitó su deseo de continuar su plan de estudios juntos en otro recinto, cuestión que la autoridad reconoció que están analizando.

“Nosotros estamos evaluando trasladar a todo el Liceo Amunátegui a un solo establecimiento, a un solo inmueble, porque la comunidad escolar nos ha señalado que ellos prefieren mantenerse unidos”, expresó a 24 Horas.

Alessandri sostuvo que se busca repetir lo realizado tras el terremoto del 27-F, aunque dejó en claro que en dicha ocasión hubo aportes de emergencia, lo cual no se repetiría esta vez.

“Nosotros vamos a agotar todos los esfuerzos en buscar un solo establecimiento y trasladar a toda la comunidad”, agregó.

Por su parte, el Departamento de Infraestructura de la Dirección de Educación Municipal avaluó en 336 millones de pesos los destrozos realizados en el Liceo Amunátegui.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación