Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2018

Alessandri apunta a “intento de amedrentamiento” a nuevo rector del Liceo de Aplicación tras incidentes

Estudiantes protagonizaron destrozos e intentos de incendio al interior del recinto educacional.

Por
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, entregó un mensaje de aliento al nuevo rector del Liceo de Aplicación, luego que estudiantes encapuchados protagonizaran destrozos e intentos de incendio al interior del recinto educacional.

El edil indicó que Humberto Garrido asumió hace menos de un mes y que “lo de hoy es un intento de amedrentarlo, pero no lo lograrán, sancionaremos y seguiremos trabajando por quienes sí quieren estudiar”. Las fotos muestran los daños que causaron en la oficina del nuevo rector.

En medio de los desmanes llegó Fuerzas Especiales de Carabineros. En ese momento un equipo de TVN se acercó para registrar la intervención, pero fueron golpeados por encapuchados que se encontraban en el lugar.

Pedro Mella, camarógrafo del canal, relató: “En ese momento, vienen como cinco jóvenes, en actitud agresiva, la típica: ‘ustedes los sapos de la prensa, váyanse de aquí, no vuelvan más'”.

Carabineros comunicó que hasta ahora hay dos estudiantes menores de edad detenidos, quienes fueron sorprendidos preparando cuatro botellas con pintura y que fueron trasladados a la tercera comisaría de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación