Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2018

Carlos Peña sobre el lenguaje inclusivo en la UDP: “No es necesario torturar el castellano”

"No le concedo valor alguno", aseguró el rector, asegurando que esta demanda es "absurda".

Por
Compartir

El rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, aclaró su postura sobre “lenguaje inclusivo”, el que propone transformar algunas palabras para que sean neutras o sin género.

En entrevista con La Tercera, el académico aseguró que “si se refiere a la demanda de transgredir las reglas del castellano (con el uso de “les alumnes” “compañeres”, la @, la x, etcétera), no, no le concedo valor alguno”.

“Permítame subrayarlo, para corregir la información errónea que (por frivolidad o mala intención) se ha divulgado. Ni yo ni la UDP aceptamos ese tipo de lenguaje. E invito a las universidades a no aceptarlo“, agregó el rector.

En ese sentido, aseguró que “considero esa petición una demanda innecesaria y absurda. Innecesaria, porque para evitar exclusiones no es necesario torturar el castellano o violar sus reglas, y absurda, porque un lenguaje como ese hace prácticamente imposible la comunicación, es un sociolecto o idiolecto que quiere ser impuesto o generalizado mediante la presión estudiantil. Algo así es inaceptable“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación