Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2018

Incidentes en el Liceo de Aplicación termina con amago de incendio y un equipo de TVN con daños

Todo se inició cuando encapuchados con overoles blancos salieron desde el interior del establecimiento para iniciar barricadas en Ricardo Cumming.

Por
Compartir

A eso de las ocho de la mañana comenzaron a registrarse incidentes en la calle Ricardo Cumming, en las cercanías del Liceo de Aplicación, cuando encapuchados vestidos con overoles blancos salieron desde el interior del establecimiento para iniciar barricadas, lo que provocó la intervención de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los uniformados aseguraron, además, que desde el tercer piso del recinto lanzaron artefactos incendiarios, generando que se iniciara fuego en una ventana, lo que fue controlado por los mismos jóvenes.

Eso se sumó a que en uno de los baños se inició un amago de incendio, lo que tuvo que ser controlado por personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago, por mechas utilizadas para las bombas molotov que se habrían incendiado.

En tanto, ocho jóvenes ingresaron a rectoría a realizar desórdenes, lo que gatilló respuesta de la intendenta Karla Rubilar. “Violentistas de siempre insisten en secuestrar educación pública, ahora en Liceo de Aplicación, ponen en riesgo a sus comunidades con molotov, además de dañar infraestructura que pertenece a todos. No contentos con “matar” año en Liceo Amunátegui, ¿ahora se vuelcan a otros colegios emblématicos?”, publicó en Twitter.

“Inentendible cómo quienes dicen pelear por una mejor educación pública hoy destrozan su colegio, prenden fuego en un baño y amenazan la integridad de su propia comunidad educativa. ¿Qué reivindicación se defiende así? ¡Unos pocos destruyen la educación pública con DELINCUENCIA pura!”, agregó.

Debido a los desórdenes que se originaron, incluso un equipo de TVN terminó con sus equipos dañados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación