Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2018

Centro de Padres respalda al rector del Liceo de Aplicación: responsables de destrozos son “externos” y “ex alumnos”

"Nuestro liceo tiene a unos adultos responsables detrás y que vamos a dar la batalla hasta que nos duela para que esto de una vez por todas se termine", aseguró Elyzabeth Bustamante.

Por
Compartir

Luego de los incidentes registrados la mañana del lunes en el Liceo de Aplicación, que incluyeron un amago de incendio, la presidenta del Centro de Padres, Elyzabeth Bustamante, entregó un férreo respaldo al nuevo rector Humberto Garrido, quien a principio de junio asumió el cargo tras llegar por la Alta Dirección Pública.

“El rector no está solo”, aseveró Bustamante, para agregar en Radio Cooperativa que “nos reunimos un grupo grande de apoderados para demostrar que el director no está solo, que nuestro liceo tiene a unos adultos responsables detrás y que vamos a dar la batalla hasta que nos duela para que esto de una vez por todas se termine”.

Para ella, los responsables de los destrozos son “un grupo minoritario de inadaptados que sea por la razón que sea todos los días tienen un cuento distinto, todos los días tienen una excusa para hacer un cortacalles, pero son ‘cabros’ que tiene una ideología que no corresponde al liceo. Los muchachos están en una edad en que son curiosos y en que todo les parece llamativo”.

“Se ven que fueran un grupo más grande, pero hemos logrado captar que no son más de siete encapuchados, son ‘cabros’ que tienen una ideología que no corresponde a las aulas de este liceo y estamos tratando de aislarlos”, aseguró.

En ese sentido, profundizó que “por lo que decía nuestro rector probablemente sí puede ser que llegaran algunos externos como del Inba y ex alumnos que por una razón y otra fueron desvinculados del liceo el año pasado. Entonces, están con rabia contra el sistema”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Liceo de Aplicación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación