Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2018

Más de 460 estudiantes recibieron taller sobre privacidad en Internet

Los talleres tuvieron un enfoque práctico y sus objetivos eran concientizar, educar y entregar herramientas para prevenir y resguardar la privacidad en la era de las nuevas tecnologías.

Por
Compartir

Fueron 260 adolescentes de los Liceos Academia de Iquique y Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio, y más de 200 jóvenes de los colegios Arturo Prat e Instituto de Humanidades en Concepción se vieron  beneficiados con el taller “Privacidad en Internet”, realizado por la Fundación Datos Protegidos gracias a la adjudicación del Fondo de fortalecimiento de organizaciones de interés público de la Secretaría General de Gobierno, fondos obtenidos en el año 2017.

Los talleres tuvieron un enfoque práctico y sus objetivos eran concientizar, educar y entregar herramientas para prevenir y resguardar la privacidad en la era de las nuevas tecnologías.

La instancia estuvo centrada en el manejo de la identidad digital, y con ello el uso de redes sociales, juegos en línea y aplicaciones más utilizadas por los jóvenes. Daniela Henríquez, encargada de Educación y Capacitación de Fundación Datos Protegidos, indica que durante las actividades “los jóvenes se sorprendieron con el alcance de la información que comparten día a día”.

Henríquez, señaló que invitó a los jóvenes a participar en un experimento social, en el cual ellos le facilitaban los nombres de sus perfiles online y ella hacía un rápido análisis de todos los factores que pueden ponerlos en riesgo diariamente, momento en el cual le entregó recomendaciones a los estudiantes sobre cómo prevenir prácticas riesgosas en la web y los orientó sobre los pasos a seguir en caso de divulgaciones de contenidos sin consentimiento, ciberbullying, acoso y más.

Recordemos que Datos Protegidos es una organización sin fines de lucro, que promueve, defiende, capacita e investiga sobre la privacidad de las personas y la protección de sus datos personales en la era digital.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación