Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2018

Matrículas de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales se estancaron en 2018

Un total de 1.262.771 estudiantes están cursando programas de pregrado, posgrados o postítulos en Chile.

Por
Compartir

Juan Eduardo Vargas, jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, dio a conocer las cifras oficiales de matrícula en Educación Superior 2018, que muestran que este año, un total de 1.262.771 estudiantes están cursando programas de pregrado, posgrados o postítulos en Chile.

Esta cifra muestra un crecimiento de 1,2% respecto al año pasado y se explica principalmente por un alza de 2,3% en la matrícula universitaria, mientras que el número de alumnos en centros de formación técnica (CFT) e institutos profesionales (IP) se estancó.

Al respecto, el Jefe de la Divesup explicó que uno de los factores que podría explicar esta situación es que el inicio de la gratuidad en 2016 se dio sólo en universidades y no en IP y CFT.

Junto con el estancamiento de la matrícula en CFT e IP, también se observó una leve caída de la matrícula de estudiantes en carreras Técnicas de Nivel Superior en todo tipo de instituciones. De la misma forma, Vargas destacó que hoy el 91,4% de la matrícula de Pregrado —que alcanza 1.188.423 jóvenes— estudia en instituciones acreditadas, cifra que ha crecido en los últimos años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CFT#IP#Matrícula

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación