Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2018

U. de Concepción arrienda colegios para retomar clases tras no llegar a acuerdo con toma feminista

La universidad indicó que la idea de retomar las clases está impulsada para dar continuidad a los beneficios estudiantiles como la gratuidad.

Por
Compartir

La Universidad de Concepción decidió arrendar espacios en colegios de la ciudad para retomar el calendario académico, el cual se encuentra paralizado a raíz de las movilizaciones feministas que protagonizan 10 facultades de la casa de estudios.

Las alumnas de la Facultad de Educación se enteraron de esto a través de un mail, donde les informaron que las clases se reanudarían a partir del lunes 25 de junio a las 17:00 horas en los colegios La Providencia, San Agustín y Salesiano, según consigna el diario El Sur. 

Patricia Mancilla, estudiante que participa en la movilización, indicó que “es una falta de respeto que se esté ocupando dinero que tiene la universidad para este tipo de situaciones y que después, en la mesa de negociación, se nos diga que la universidad no tiene plata (…), cuando realmente tienen el dinero suficiente para arrendar liceos e invalidar la democracia estudiantil”.

La universidad indicó que la idea de retomar las clases está impulsada para dar continuidad a los beneficios estudiantiles como la gratuidad. Todos los recintos estudiantiles deben entregar un informe sobre los alumnos, por lo que la falta de clases pone en riesgo la mantención de la ayuda estatal.

De todos modos, el intento por reanudar las clases no tuvo éxito. Desde el colegio San Agustín anunciaron que no seguirán prestando sus dependencias debido a la falta de seguridad para la comunidad.

Las estudiantes, por su parte, afirmaron que las movilizaciones no se depondrán hasta que se cumpla el piso mínimo del petitorio, cuyo contenido busca eliminar la educación sexista y promover protocolos en relación al acoso y abuso sexual al interior del recinto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación