Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Estudiantes de la UTFSM acusan persecución al movimiento feminista

"Desde el término violento de la toma por parte de las autoridad de la universidad, esta no ha hecho más que criminalizarnos como dirigentas estudiantiles por una acción de protesta pacífica", aseguraron las alumnas.

Estudiantes de la UTFSM acusan persecución al movimiento feminista
Por 27 de Junio de 2018

A través de la Corporación Humanas, las voceras del movimiento feminista de la Universidad Técnica Federico Santa María acusaron persecución en su contra luego de la toma del plantel.

Según explicaron a través de una declaración pública Constanza Bohle y Francisca Segura, el día 10 de mayo, Edward Johns, director del Campus Vitacura en Santiago, las denunció ante la comisión universitaria y ante Carabineros de Chile por el delito de “usurpación il​egal”.

Ante eso, las estudiantes se defendieron alegando que “la toma se efectuó en el marco de las manifestaciones feministas y como una medida de presión para la autoridad universitaria, ante la falta de respuesta formal de la institución frente a denuncias de violencia sexual grave que afectan e involucran a estudiantes del campus universitario”.

“Desde el término violento de la toma por parte de las autoridad de la universidad, esta no ha hecho más que criminalizarnos como dirigentas estudiantiles por una acción de protesta pacífica”, aseguraron las alumnas.

Asimismo, en lo que califican como una “persecución política”, afirman que el académico “no sólo infracciona la normativa nacional e internacional que protegen los derechos, sino que directamente los viola“.

“Denunciamos que la institución está llevando una investigación que carece de las garantías constitucionales básicas para ejercer un debido proceso, como la legítima defensa, al prohibir el acompañamiento ni siquiera la intervención, de una abogada que nos asesore, insistiendo en atribuirnos a dos dirigentas estudiantiles la responsabilidad de la toma feminista de la Asamblea de Mujeres del Campus Vitacura”, afirmaron las estudiantes.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día