Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2018

Informe por incendio en Liceo Amunátegui revela diferencia de 270 millones con el presentado por Alessandri

Con este documento, además, se desmienten las declaraciones de la seremi de Educación, quien aseguró que los $300 millones correspondían a daños que dejó la toma.

Por
Compartir

La semana pasada, el Departamento de Infraestructura de la Dirección de Educación Municipal de Santiago emitió un informe con el avalúo de los daños provocados durante la toma y el incendio en el Liceo Amunátegui. En ese entonces, el documento constató que existen al menos 15 salas de clases inhabilitadas, dos baños y un laboratorio.

“Hay al menos 15 salas de clases que deberán quedar desconectadas del sistema eléctrico y sanitario por no reunir las condiciones necesarias para recibir a los estudiantes, dos baños en el primer piso, un laboratorio y el comedor de los alumnos, que tiene sus ventanas quebradas, puertas forzadas y la despensa quedó con sus protecciones destruidas”, consignó.

Además, aseguraron que la sala de profesores quedó “completamente destruida”, lo que obliga al cambio de “toda la tabiquería, el sistema eléctrico, los equipos de iluminación, puertas y ventanas”.

A raíz de esto, la concejala PC Irací Hassler encargó un segundo informe al arquitecto y consultor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Mario Neira, quien sostuvo que el costo real estaría lejos de los 300 millones que se informó en primera instancia, si no que se trataría de menos de $30 millones.

En él, además, se indica que la superficie afectada por el incendio representa solo al 9,1% del bloque donde fue el incendio, no detectándose daños estructurales. En ese sentido, los costos de reparación por el siniestro deberían rondar entre las 6 a 9 UF por metro cuadrado, aproximadamente unos $27 millones.

“En el mismo presupuesto del municipio, hay varios ítems y tú ves que al final dice ‘daños causados por el siniestro, monto 60 millones’. El resto, que son varias reparaciones, no dice ‘daños por el siniestro’, corresponde a otros daños, son, a mi entender, daños históricos. Hay un error por parte del municipio del alcalde cuando él dice que los costos ascienden a más de 300 millones en este bloque“, sostuvo el arquitecto en Radio Bío Bío.

Esta información, además, desmiente las declaraciones de la seremi de Educación, Bárbara Soto, quien aseguró que los más de 300 millones correspondían a daños que dejó la toma del Liceo Amunátegui.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación