Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2018

Padres van a la Justicia por “taller de homosexualidad” en colegio de Concepción

Los padres son apoyados por la diputada evangélica Francisca Muñoz, quien cuestionó que "se pare un alumno adelante y les diga que es normal y tienes que aceptar que yo me enamore de un hombre y pueda besarme con un hombre".

Por
Compartir

Apoderados del Colegio Marcela Paz de Concepción presentaron un recurso de protección a favor de sus hijos y en contra del establecimiento, luego que aseguraran que alumnos de 3° medio realizaron un “taller de inducción a la homosexualidad” a niños de 4° básico.

La apoderada Jessica Castro explicó a radio Cooperativa que “los chicos de Tercero Medio no son los adecuados para hablar este tipo de temas con niños de Cuarto Básico”.

La mujer aseguró que los estudiantes de educación media “crearon una gran incertidumbre en los niños, llegaron muy confundidos. Yo pude apreciar las caritas de los chicos y ellos estaban asustados, confundidos con toda la información que se les había entregado”.

Los padres son apoyados por la diputada evangélica Francisca Muñoz, quien cuestionó que “se pare un alumno adelante y les diga que es normal y tienes que aceptar que yo me enamore de un hombre y pueda besarme con un hombre, no es normal para los niños. Yo envío a mis hijos al colegio para que se les enseñe ciencias, matemáticas, lenguaje y la parte valórica se les entrega en casa”.

Por su parte, la abogada del Movilh Paola Laporte expresó que desde el movimiento están “preocupados por esta situación, porque en realidad el colegio de todas maneras está amparado por la Ley de Educación”.

Laporte explicó que en la norma “queda establecido que el sistema educativo chileno se construye a partir de la diversidad, equidad y todos esos principios que de todas maneras permiten una buena convivencia en la sociedad”.

En tanto, desde el establecimiento cuestionado no han querido referirse al supuesto “taller de inducción a la homosexualidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Poder Judicial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación