Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2018

Alumnos de la Arcis exigen ser parte del convenio con la Universidad Católica del Maule

El plantel regional firmará un convenio con el Mineduc para encargarse del proceso de cierre.

Por
Compartir

El Rector de la Universidad Católica del Maule (UCM), Diego Durán, expondrá en el ex Congreso Nacional respecto a las condiciones del convenio que se firmará entre la intitución con el Ministerio de Educación para que este plantel se haga cargo del proceso de cierre de la Universidad Arcis. Sin embargo, los alumnos de la Arcis piden ser parte del proceso.

La Federación de Estudiantes de Arcis destacó la importancia de la firma de este convenio, puesto que de no ser así, los alumnos no sólo perderían el año 2018, sino que también las tesis, prácticas, titulaciones, exámenes de grado, becas y el financiamiento para continuar estudiando este año.

“Seguiríamos en tierra de nadie por un tiempo indefinido”, afirmó Saldra Beltrami, presidenta de la federación. “No podemos olvidar de que esta es una universidad en crisis, entonces no puede ser que queden volando como ocurrió con muchos estudiantes de la Universidad del Mar, eso no se puede volver a repetir”, agregó.

Por último Beltrami fue enfática al señalar que “es una necesidad modificar la ley 20.800, y erradicar de la educación a este nuevo empresariado que lucra con la quiebra de universidades y con recursos públicos, anulando el derecho a la educación. El precedente para Chile debe ser que las universidades en cierre lo hagan con calidad y sin lucro a lo menos a través de Universidades del Consejo de Rectores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación