Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2018

Becas de Oficios beneficiarán a más de 100 pobladores que trabajan con TECHO-Chile

La iniciativa contempla un programa de capacitación en áreas como gastronomía y peluquería, con el fin de potenciar las competencias laborales de personas que pertenecen a las zonas más vulnerables de Santiago.

Por
Compartir

Con el objetivo de combatir la exclusión y construir ciudades justas y sostenibles, Banco Santander y TECHO-Chile lanzaron las Becas Santander de Oficios. Gracias a esta iniciativa, más de 100 personas accederán a capacitaciones en áreas como gastronomía y peluquería, potenciando y desarrollando sus competencias laborales, lo que les ayudará a dar un nuevo paso en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

De esta manera, Santander y TECHO-Chile contribuyen con instancias de aprendizaje, que permitirán a vecinos de las comunas más vulnerables de la capital contar con herramientas para desenvolverse en sus trabajos.“Tenemos un compromiso permanente de contribuir al progreso de las personas, y esta alianza junto a TECHO-Chile es prueba de que queremos poner a disposición del país lo mejor de nosotros. Esperamos que las Becas Santander de Oficio sirvan de motivación a los beneficiados, para seguir perfeccionándose en la búsqueda de un futuro más próspero, que luego podamos replicar no solo en otras comunas vulnerables de Santiago, sino que también en otras regiones del país”, afirmó María Eugenia de la Fuente, gerente de la División Personas y Comunicación de Banco Santander.

Claudia Romero, vecina del campamento Santa Teresa y estudiante del curso de peluquería, destacó que con la Beca Santander de Oficio “espero lograr mis metas, porque me va a dar las herramientas básicas, y eso me va a ayudar a desenvolverme en el ámbito laboral y ante la sociedad. Estoy feliz, porque esto también nos va a convertir en mejores personas”.

Los beneficiados pertenecen a las villas El Bosque y La Primavera de La Pintana, Villa Andes I de San Bernardo, y de los campamentos Santa Teresa y San Francisco también de esta última comuna. Justamente uno de los objetivos buscados con este programa es que sean los propios profesores los que se acerquen a los sectores donde viven los beneficiados, favoreciendo con ello el traslado de los becados y la posibilidad para los profesores de conocer en terreno y de primera mano los intereses de los vecinos de estas villas y campamentos.

Sebastián Bowen, director ejecutivo de TECHO-Chile, sostuvo que “el objetivo de estas capacitaciones es potenciar las habilidades laborales de los vecinos de las comunidades donde trabajamos, pensando y haciendo una ciudad con mayores oportunidades, derribando las fronteras que nos separan y apostando por una sociedad integrada”

Los cursos, impartidos por Infocap en las sedes vecinales de las comunidades involucradas, comenzaron el 30 de julio pasado y se extenderán durante cerca de cinco meses, con clases de lunes a jueves durante cuatro horas diarias, completando así más de 240 horas de capacitación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación