Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2018

Dirección de Educación Municipal de Santiago inicia sumario contra profesor y directora del Liceo 1 por denuncia de abuso sexual

El municipio confirmó este lunes que inició una investigación contra el docente, quien actualmente se encuentra con licencia médica. Junto con eso, también se inició un sumario contra la directora Inés Aqueveque.

Por
Compartir

Fue la semana pasada cuando las alumnas del Liceo de Niñas Nº1 Javiera Carrera llegaron hasta la Dirección de Educación Municipal de Santiago para presentar los antecedentes de una denuncia por presunto abuso sexual que habría cometido un profesor del establecimiento.

El municipio confirmó este lunes que inició una investigación contra el docente, quien actualmente se encuentra con licencia médica. Junto con eso, también se inició un sumario contra la directora Inés Aqueveque, puesto que habría recibido la denuncia pero no activó los protocolos para estos casos.

Esto se inició luego de que los apoderados del liceo denunciaran la expulsión de una alumna por entregar dichos antecedentes a través de sus redes sociales. Esto fue desmentido por la directora de Educación de Santiago, Yoris Rojas. “Nunca se ha expulsado a la alumna, hoy día terminó el proceso donde se dictamina que no es motivo de expulsión”, aseguró, según consignó La Tercera.

Las palabras de Rojas fueron respaldadas desde el Municipio, el que a través de un comunicado indicó que “la Municipalidad de Santiago aclara que nunca existió tal expulsión, sino que solo se abrió una investigación según lo estipulado por el manual de convivencia del establecimiento. Este proceso concluyó hoy, sin sanciones para la alumna. En ningún momento este proceso afectó su asistencia a clases”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acoso sexual#Liceo 1

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación