Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2018

150 alumnos de la Arcis quedarían fuera del convenio para terminar sus carreras

Los estudiantes aún no pueden iniciar el año académico 2018 y recién podrían iniciar sus clases en octubre.

Por
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) y la U. Católica del Maule firmarían un convenio para que los alumnos de la U. Arcis, que está en proceso de cierre, puedan terminar sus carreras. De acuerdo a la federación de estudiantes del plantel, 700 alumnos serían beneficiados. Sin embargo, dejaría fuera a unas 150 personas que ya finalizaron sus ramos y que deberían estar en proceso de titulación.

Por ello, la Feuarcis está pidiendo que el convenio incorpore también a esos alumnos. “La aceptación de las condiciones del convenio es casi completa, hemos presentado indicaciones al Mineduc que se comprometieron a aceptar, no queremos que esto se vea afectado por el cambio de ministro y que nos perjudique la letra chica, eso impedirá que un grupo de estudiantes siga estudiando”, dijo la presidenta de la federación Sandra Beltrami, a La Tercera.

Los alumnos de la Arcis aún no pueden iniciar el año académico 2018 y en caso de que el convenio se concretara recién podrían iniciar sus clases con la tutela de la UC del Maule en octubre.

La dirigente añadió que “si el convenio con la UCM no se firmara, los estudiantes perderían el año 2018, sus titulaciones, tesis, etcétera. Ahora estamos en tierra de nadie y no podemos seguir en la indefinición”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ARCIS#Convenio#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación