Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2018

Cubillos llama a los profesores al diálogo tras anunciado paro nacional

La movilización está contemplada para el 28 de agosto próximo.

Por
Compartir

En su primera actividad en una escuela de Puente Alto como ministra de Educación, Marcela Cubillos, manifestó sus deseos de trabajar con los distintos actores del área en base al diálogo.

Ante el anunciado paro nacional de los profesores, que está contemplado para el 28 de agosto, la titular  del Mineduc señaló que “la forma en que quiero trabajar en el Ministerio de Educación es (…) con el diálogo, escuchando y trabajando de esa manera”.

A eso, añadió: “Entiendo que hay una mesa de trabajo que ha llevado adelante el subsecretario de Educación, es una instancia abierta, esperamos y es nuestra intención que siga así. (…) Para avanzar en los desafíos que tenemos en educación, que son inmensos, nos necesitamos a todos y con la voluntad de diálogo y participación de todos los actores”.

Con la manifestación, los docentes buscan que el gobierno de una “respuesta formal y concreta al Petitorio del Profesorado” redactado en abril de este año. Entre los temas más relevantes están la deuda histórica, estabilidad laboral, agobio laboral, entre otros.

Por otro lado, consultada por las demandas del movimiento estudiantil, Cubillos dijo que “avanzar con un diálogo franco, con un diálogo honesto, y más aún en materia de educación. Cuando uno valora que, tanto dirigentes estudiantiles, como profesores, parlamentarios que se han dedicado a la educación, directores, los padres de familia, siento un profundo respeto por todo el mundo que tiene en la educación el eje de su acción”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación