Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2018

La carta con que el ex ministro Gerardo Varela se despidió de su equipo en el Mineduc: “Fracasé en lo que no sabía”

Después de tres días de dejar la cartera, el ex ministro escribió una carta a quienes lo acompañaron durante sus cinco meses de gestión.

Por
Compartir

Tres días después de dejar su cargo en el Ministerio de Educación, Gerardo Varela le envió una carta al equipo de trabajo que lo acompañó en la cartera durante sus cinco meses en la cartera.

En ella, según dio a conocer La Tercera, agradeció “el apoyo, la buena gestión y sobre todo la camaradería con que compartían sus responsabilidades. Más importante que la experiencia y el honor de haber sido ministro, me recordaré de ustedes, porque créanme, teníamos algo especial”.

“Que mi experiencia les sirva, no hay atajos para el éxito en la vida. Antes de subir el Aconcagua hay que haber subido el San Cristóbal, caminado el Manquehue y escalado El Plomo; de lo contrario, la probabilidad de error por falta de experiencia se multiplica. Por eso, hice bien aquello en lo que tenía experiencia como trabajar en equipo, administrar una organización y legislar en temas específicos; y fracasé en lo que no sabía, improvisar frente a la prensa, comunicando con sencillez y simpleza un mensaje para que no fuera mal interpretado”, expresó.

En esa misma línea, afirmó que “muchos me reprocharon no haberme defendido de tantos ataques. Ustedes saben que admiro a Winston Churchill y una de las muchas enseñanzas que aprendí leyéndolo fue esa que dice: nunca llegarás a tu destino si te detienes a tirarle piedras a todos los perros que te ladran. Sigan ese consejo, si me hubiera parado ante cada ataque, en cinco meses no habríamos hecho todo el buen trabajo que hicimos”.

Además, destacó los logros que alcanzó durante su gestión, como el nuevo currículum de tercero y cuarto medio, y la preparación de un nuevo sistema de financiamiento de la educación superior, entre otros.

Antes de terminar, instó a su ex equipo a seguir “luchando por la libertad de educación y sobre todo porque las políticas educacionales nazcan de la evidencia y experiencia, y no del prejuicio y la ideología”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación