Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2018

Davor Harasic presenta nueva renuncia y sale de la Universidad de Chile

El pasado 11 de junio, el ex facultativo presentó su dimisión al decanato y de paso cuestionó la toma femenista del plantel.

Por
Compartir

Hace más de dos meses, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic, presentó su renuncia al cargo tras las tomas feministas que se dieron en la escuela. Harasic continuó realizando clases. Sin embargo, esta situación llegó a su fin.

La información fue confirmada por el decano (s) Claudio Moraga, quien sostuvo a La Tercera que “es efectivo que presentó su renuncia la que ya debe estar cursada”.

Por su parte, Harasic sostuvo que “estoy convencido que, luego de haber sido decano, lo que cabe, ahora, es retirarme y desearle todo lo mejor a quien sea elegido mañana. Estaré a disposición de del nuevo decano y de la Facultad para lo que sea menester”.

“A la Universidad de Chile se ingresa y no se egresa nunca más. Actualmente estoy dedicado intensamente al ejercicio profesional”, concluyó.

El pasado 11 de junio, el ex facultativo presentó su renuncia al decanato y de paso cuestionó la toma femenista del plantel. En esa instancia, el docente expresó que “la ocupación ilegal de las dependencias de la Facultad está lejos de representar un fenómeno aislado”.

Para Davor Harasic, las tomas afectaron el normal desarrollo de la Facultad, apuntando que “contravienen la característica básica de toda universidad pública, que es contribuir a la producción de conocimiento y a la formación de profesionales comprometidos con el devenir y el progreso intelectual y moral de la sociedad a la cual nos debemos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación