Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2018

Jiles y Vallejo emplazaron a Cubillos por protocolo para niños LGTBI: así respondió la ministra

Las normativas del Mineduc fueron "bajadas" durante la gestión de Gerardo Varela.

Por
Compartir

Este miércoles, la diputada Pamela Jiles (PH) emplazó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por los protocolos de no discriminación a niños y niñas LGTBI, que fueron retirados durante la gestión de su antecesor, Gerardo Varela.

“Me comentan que la Ministra Marcela Cubillos se inaugura en su rol bajando de la web las orientaciones y protocolos de NO discriminación a niñ@s LGBTI. ¿Estará fomentando la discriminación hacia estos pequeños? ¿Será este un lineamiento de su gestión?”, tuiteó, a lo que la secretaria de Estado respondió de inmediato.

Le comentan mal diputada. Revise audio de la sesión. Soy yo la que estoy volviendo a subir orientaciones y protocolos apenas me enteré que se habían bajado hace algún tiempo”, le escribió Cubillos. Acto seguido, la ministra salió a explicar que la misma discusión ya la había tenido con la diputada PC Camila Vallejo, a propósito de las mismas consultas.

“Hoy en la Cámara, Camila Vallejo me preguntó por orientaciones de no discriminación a niñas y niños LGBTI que se habrían bajado hace un mes de web de Convivencia Escolar. Le respondí que yo los voy a volver a subir porque son importantes para protocolos de cada escuela” afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación