Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2018

Proyecto “antiacoso” en la educación propone sancionar denuncias falsas

Respecto a las instituciones que no respeten los protocolos, entre las multas destaca la pérdida de apotes del Estado.

Por
Compartir

Luego de las movilizaciones feministas que se desarrollaron en varias universidades del país, la Comisión de Educación del Senado comenzó a trabajar en torno a tres proyectos de ley que buscan crear un marco regulatorio “antiacoso” para aplicarlo en colegios, universidades, centros de formación técnica e instituto profesionales.

Juan Ignacio Latorre, senador y miembro de la Comisión, explicó a Publimetro que la iniciativa estará puesto en prevenir los abusos y la violencia de género educando a la comunidad, con sanciones para las instituciones que no cumplan con los protocolos que se intentarán establecer con esta ley.

Una de las propuestas es que “se condicionen ciertos aportes públicos, por ejemplo Conicyt o aportes basales, si es que el plantel no tiene adecuadamente los protocolos, no establece políticas o si no sancionan de manera adecuada a los acosadores”, indicó el parlamentario.

Respecto a los castigos de eventuales abusadores, estas podrían ir desde amonestaciones, multas o la expulsión de la institución. En el caso de que la investigación concluya que la acusación es falsa y las denuncias busquen denostar a un integrante de la comunidad, también se aplicarán sanciones.

Los encargados de educar y supervisar el cumplimiento de la normativa será encargado a una Unidad de Género, la cual debería tener algún rol de poder dentro de la institución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación