Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2018

Casen revela que tasa de analfabetismo subió en los sectores más pobres de la población

El estudio indicó que la reducción de la pobreza multidimensional se estancó, pese a que la pobreza por ingresos tuvo una baja más amplia.

Por
Compartir

El pasado martes, el Gobierno ebtregó los resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica (Casen) correspondientes a 2017, los que revelaron que la reducción de la pobreza multidimensional se estancó, pese a que la pobreza por ingresos tuvo una baja más amplia.

Las cifras del sondeo indican que la pobreza por ingreso cayó de un 11,7% en 2015 a un 8,6% el año pasado, mientras que la pobreza extrema quedó situada en 2,3%, desde el 3,1% que hubo en el estudio anterior de hace dos años.

En términos educacionales, el estudio reveló un aumento del analfabetismo de la población más pobre (multidimensional) del país: si en 2016 era de un 6,4% en 2017 alcanzó un 7% pese a que el nivel de escolaridad se situó en el 9,1%.

Otros de los datos que destaca la Casen es que los pobres en Chile que no terminaron la educación media alcanzan el 58,7%, mientras que esta cifra baja a 31,4% en los no pobres.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Casen#Pobreza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación