Secciones
Educación

Estudiante de U. Iberoamericana herida con perdigones tras accionar de Carabineros

“Carabineros y Fuerzas Especiales usaron fuerza desmedida disparando más de cinco o seis perdigones que contabilizamos, porque esos perdigones le llegaron a una compañera que está muy mal herida”, informó la Federación de Estudiantes.

Una estudiante de la Universidad Iberoamericana resultó herida tras recibir al menos cinco perdigones, varios de ellos en el rostro, disparados por Carabineros, luego de una manifestación en el centro de Santiago.

Y es que los estudiantes protagonizan una toma de 85 días, en protesta por el cierre de la casa de estudios, además de la deuda de la universidad con sus profesores y funcionarios.

Así, en momentos que se manifestaban en Padre Miguel de Olivares con Dieciocho, Carabineros se hizo presente para disolver la protesta, ante lo cual dispararon contra los estudiantes, denunciaron los afectados.

De este modo, una alumna de Obstetricia debió ser derivada de urgencia a la Clínica Santa María producto de los impactos recibidos.

Este hecho fue condenado por la presidenta de la Federación de Estudiantes, Paz Gajardo, quien declaró a radio Cooperativa que “como hicimos estas manifestaciones Carabineros y Fuerzas Especiales usaron fuerza desmedida disparando más de cinco o seis perdigones que contabilizamos, porque esos perdigones le llegaron a una compañera que está muy mal herida”.

Junto con ello, aclaró que uno de los perdigones “le rompió el hombro, uno en cada brazo, en el tórax y además otro en la ceja, que estuvo a un centímetro de que le llegara en el ojo”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen