Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2018

Estudiante de U. Iberoamericana herida con perdigones tras accionar de Carabineros

"Carabineros y Fuerzas Especiales usaron fuerza desmedida disparando más de cinco o seis perdigones que contabilizamos, porque esos perdigones le llegaron a una compañera que está muy mal herida", informó la Federación de Estudiantes.

Por
Compartir

Una estudiante de la Universidad Iberoamericana resultó herida tras recibir al menos cinco perdigones, varios de ellos en el rostro, disparados por Carabineros, luego de una manifestación en el centro de Santiago.

Y es que los estudiantes protagonizan una toma de 85 días, en protesta por el cierre de la casa de estudios, además de la deuda de la universidad con sus profesores y funcionarios.

Así, en momentos que se manifestaban en Padre Miguel de Olivares con Dieciocho, Carabineros se hizo presente para disolver la protesta, ante lo cual dispararon contra los estudiantes, denunciaron los afectados.

De este modo, una alumna de Obstetricia debió ser derivada de urgencia a la Clínica Santa María producto de los impactos recibidos.

Este hecho fue condenado por la presidenta de la Federación de Estudiantes, Paz Gajardo, quien declaró a radio Cooperativa que “como hicimos estas manifestaciones Carabineros y Fuerzas Especiales usaron fuerza desmedida disparando más de cinco o seis perdigones que contabilizamos, porque esos perdigones le llegaron a una compañera que está muy mal herida”.

Junto con ello, aclaró que uno de los perdigones “le rompió el hombro, uno en cada brazo, en el tórax y además otro en la ceja, que estuvo a un centímetro de que le llegara en el ojo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación