“¿Dónde están las prioridades?”: Daniel Matamala lanza duro mensaje a las autoridades tras masiva intoxicación de alumnos

El municipio de Quintero decidió suspender “hasta nuevo aviso” las clases en la comuna mientras se realiza una investigación por posibles gases tóxicos.

Por
Daniel Matamala lanza duro mensaje tras intoxicación de alumnos
Compartir

La Intendencia de Valparaíso decretó alerta amarilla en Quintero y Puchuncaví, luego de una nueva emergencia sanitaria ambiental que dejó más de 130 personas intoxicadas.

El martes, una situación similar hizo que se evacuara el Liceo Politécnico de Quintero -el cual también fue afectado este jueves- donde más de 40 personas, entre estudiantes, funcionarios y transeúntes, debieron ser trasladados a centros asistenciales.

Ante esta situación, el municipio de Quintero decidió suspender “hasta nuevo aviso” las clases en la comuna, determinación que fue ratificada por la Seremi de Educación de la Región de Valparaíso, que evaluará día a día la situación mientras se realiza una investigación para saber el origen de la intoxicación.

Esta determinación causó dudas en el periodista de CNN Chile Daniel Matamala, quien cuestionó a las autoridades por poner el énfasis en las reacciones y no buscar la causa de la contaminación.

El mundo al revés: niños intoxicados en el hospital, y la reacción es suspender indefinidamente las clases mientras se investiga, no suspender las industrias. ¿Dónde están las prioridades?“, escribió en su cuenta de Twitter.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados