Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Estudiantes de la toma feminista de la Universidad de Playa Ancha inician huelga de hambre

Es el único plantel del país que permanece movilizado bajo esta modalidad. La medida de presión ya suma tres meses.

Estudiantes de la toma feminista de la Universidad de Playa Ancha inician huelga de hambre

Toma feminista de la UPLA

Por 27 de Agosto de 2018

La toma feminista de la Universidad de Playa Ancha superó los 100 días sin mayores avances. Es por eso que las estudiantes que se mantiene ocupando las dependencias del plantel anunciaron que comenzaron una huelga de hambre desde este domingo 26 de agosto.

Las alumnas aseguran que no han recibido respuesta por parte de las autoridades de la institución, de hecho, acusan que rectoría “quebró el diálogo en la última reunión, de forma pública, con la entrega impuesta de una carpeta sin cabida a reparos y proclamando con esto el fin de la movilización”.

Desde la Universidad de Playa Ancha aseguran que no pueden acceder a las peticiones de las estudiantes movilizadas por temas legales, y la situación económica por la que atraviesa la institución.

En este sentido, las alumnas aseguran que “a pesar de la realidad económica que vive la universidad, consideramos que las demandas que presentamos son básicas para un espacio educativo y laboral digno, que respete a funcionarias/os, estudiantes, profesoras/es”.

El petitorio de la toma solicita la implementación de un protocolo contra el acoso, la creación de una comisión que acoja las denuncias de esta índole, incluir ramos de género y sexualidad en las mallas y la suspensión de profesores acusados de acoso sexual.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día