Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2018

Santuario del Padre Hurtado condena a alumnos que comparan el matrimonio homosexual con la pedofilia y zoofilia

Un grupo de alumnos de Derecho de la UC que se hace llamar "Asociación de Estudiantes San Alberto Hurtado" publicaron una carta abierta contra la adopción homoparental.

Por
Compartir

Se hacen llamar “Asociación de Estudiantes San Alberto Hurtado“. Son un grupo de alumnos de Derecho de la UC  y a través de una carta en su página de Facebook, compararon el matrimonio homosexual con la pedofilia y la zoofilia.

El grupo colgó un cartel en la Casa Central de la universidad con la consigna “los niños tienen derecho a un papá (XY) y a una mamá (XX)”. Según explicaron, con esto “pretende manifestar nuestra postura frente al matrimonio, los hijos que de él surgen y las teorías de género; rechazando a su vez la promoción de estas teorías por parte de la Federación de nuestra Universidad”

“Los niños tienen derecho a un papá y a una mamá, lo que corresponde a un hombre y una mujer, que lo sean biológicamente. Los niños tienen derecho a nacer y crecer en una familia fundada en el matrimonio“, dice el texto, el que continúa: “Se puede criar un niño sin la presencia viva del amor matrimonial, pero una cosa es que falte y otra es que ese modelo sea antitético al amor conyugal. Esto sucede cuando se presenta como amor auténticamente humano la relación sexual que no lo es, como la de dos personas del mismo sexo, o entre más de dos personas, o con niños, o personas con animales“.

Esta carta generó la reacción del sacerdote jesuita Jorge Muñoz, rector del Santuario del Padre Hurtado y Vicario de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santiago.

Como Rector y Santuario rechazamos el uso que hace esta asociación del nombre del P. Hurtado. Rechazamos que utilizando el nombre de San Alberto se quiera dar autoridad a un pensamiento discrimatorio que no compartimos para nada“, expresó el religioso en su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#pedofilia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación