Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2018

Estudiantes de Universidad Arcis retomarían las clases en octubre

Tras meses de negociación, la Universidad Católica del Maule y el Mineduc firmaron un acuerdo para la continuidad de estudios de más de mil alumnos.

Por
Compartir

El convenio de continuidad de estudios para los 1.281 alumnos que seguían ligados a la Universidad de Arcis hoy es una realidad. Esto, luego de que este miércoles se firmara el acuerdo que les permitiría volver a las aulas en octubre próximo, pero ahora de la mano de la Universidad Católica del Maule.

Cabe recordar que la Universidad Arcis cuenta con una orden de cierre emitida por el Ministerio de Educación, y por lo mismo era crucial poder cerrar dicho convenio -cuya negociación se extendió por varios meses- entre la casa de estudios nacida en Talca y el Mineduc.

Con respecto a éste, la ministra de educación, Marcela Cubillos señaló que “implica respetar las mallas curriculares, el avance académico de los estudiantes y titularse como Universidad Arcis”. Además, se conservarán los mismos valores de matrículas y aranceles, así como también gran parte del plantel docente de la Universidad Arcis.

En cuanto a la fecha en que se concretará el regreso a clases, el jefe de la División de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, detalló que luego de la firma del convenio vendrá una segunda etapa: la presentación de un proyecto que será adjudicado por medio de fondos de desarrollo institucional reservados. Y “una vez con esos fondos, ya estaremos en condiciones de iniciar las clases, lo cual esperemos que ocurra durante el mes de octubre”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación