Secciones
Educación

#NoMasCiberBullying, la campaña que lanzaron los padres de Katy Winter y rostros de tv

“¿Entendemos el mundo virtual en el que viven nuestros hijos'”, se pregunta la periodista Soledad Onetto. 

“En muchos aspectos, las redes sociales nos cambiaron la vida”, dice el cantante y animador de matinal Luis Jara. Sus palabras forman parte de la campaña que lanzaron los padres de Katy Winter, la adolescente que se suicidó hace unos meses luego de ser víctima de ciber bullying.

De hecho, la iniciativa se llama #NoMasCiberBullying, y pretende hacer un llamado a los adultos a informarse sobre cómo influyen las redes sociales en las vidas de sus hijos menores de edad. “¿Entendemos el mundo virtual en el que viven nuestros hijos'”, se pregunta la periodista Soledad Onetto.

En el video participan distintos rostros de televisión, como los periodistas Consuelo Saavedra, José Luis Repenning, la animadora Cecilia Bolocco, Rafael Araneda y los propios padres de Katy Winter.

En el lanzamiento se hará un conversatorio acerca del ciber bullying, al que también asistirá la Seremi de Educación de la Región Metropolitana.

Notas relacionadas








Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Si nos imagináramos a la persona que hoy tiene mayor influencia sobre el comportamiento de uno de los sistemas de inteligencia artificial más sofisticados del mundo, probablemente veríamos a un ingeniero frente a una pantalla llena de códigos o a un ejecutivo en una reunión en Silicon Valley. No se nos ocurriría alguien del mundo de las humanidades. Pero la persona en cuestión es exactamente eso: una filósofa de 38 años que estudió en Inglaterra, se doctoró en Nueva York con una tesis sobre mundos con infinitos seres y que explica las ideas más complejas con la misma naturalidad con la que un niño habla de fútbol.

Angélica Errázuriz


Paulina Núñez:

Paulina Núñez: "No hay nada más valiente que lograr acuerdos"

Hace tres meses asumió como presidenta del Senado, y fue la primera mujer de derecha en hacerlo. El proceso de asentamiento en el cargo no ha sido fácil: ha marcado matices con el Gobierno, lo que le ha valido críticas incluso de sus aliados. Pero la representante de la región de Antofagasta dice no temer a la confrontación ni a los vaivenes de la política. Ya ganó, sostiene, su mayor batalla: ser madre. Y eso no le impide proyectarse más allá: asegura que se está preparando por si viene un desafío todavía mayor, la presidencia de Chile.

Daniel Lillo

España, la primavera y la dolce vita

España, la primavera y la dolce vita

Nuestro columnista se fue por un rato a Madrid y Barcelona. Volvió a España para ver y rescatar algo de lo que había dejado allá hace 26 años. Pero entre la Feria del Libro, el nuevo turismo, los escándalos políticos, el Mundial y la visita del Papa, se encontró con otra cosa. Con dos ciudades muy distintas entre sí (lo que siempre se ha sabido), pero sobre todo respecto a lo que ambas eran hace tres décadas.

Rafael Gumucio

Apruebo

Apruebo

¿Es arriesgada la apuesta? Evidente. Este proyecto es en la práctica una innovación y como todo cambio disruptivo, que rompe con las recetas antiguas, tiene un componente de riesgo. Pero no hay crecimiento sin riesgo.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber