Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2018

Colegio acudió a la justicia por alumnos con mala conducta: padres podrían perder la custodia

El establecimiento alude a probables vulneraciones de los menores en los hogares de los apoderados.

Por
Compartir

Sorpresa causó en la región de Los Lagos la decisión del colegio San Vicente de Paul de recurrir a los Tribunales de Familia para resolver los problemas de conducta de algunos alumnos de enseñanza básica, aludiendo a probables vulneraciones de los menores en los hogares de los apoderados.

Según publica BíoBíoChile, la situación fue denunciada por el diputado PS Fidel Espinoza, quien sostuvo que no existe un caso de esta índole a nivel nacional y calificó la situación como grave, debido a que existe la posibilidad de que los padres podrían incluso perder la custodia de sus hijos.

La abogada de una de las madres, Keyla Huito, explicó que la ley no está pensada para solucionar este tipo de conflictos, ya que el sistema educacional cuenta con los programas apropiados para encontrar una solución a dichos problemas.

Espinoza aseguró también que solicitó varios oficios de fiscalización a la Superintendencia de Educación, a fin de que visite el establecimiento, se investigue esta situación y de cuenta de cuáles son los elementos que tiene el colegio para actuar de esta manera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación