Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2018

Toma feminista de la Universidad de Playa Ancha finalizó tras 108 días

Las clases se retomarían la próxima semana.

Por
Compartir

Fueron 108 días los que duró la toma feminista de la Universidad de Playa Ancha. Este jueves se confirmó el fin de la movilización, que hace solo unos días se había radicalizado luego de que un grupo de estudiantes iniciara una huelga de hambre.

Según dio a conocer El Mercurio, el rector Patricio Sanhueza, representantes de la Federación de Estudiantes y de la Asamblea de Mujeres y Disidencias firmaron un acta de compromiso para finalizar la ocupación.

“No se aceptarán atentados a la dignidad de las personas. (La movilización) ha develado una deuda histórica con las mujeres y las disidencias de género, que como comunidad en conjunto se deben superar“, declaró Sanhueza.

Anunció, además, que “se continuará con un trabajo triestamental tendiente a definir medidas precautorias para las víctimas de violencia de género. Se va a crear una Comisión de Emergencia -previa a la aprobación del Protocolo contra el Acoso- compuesta por especialistas, que recepcionarán las denuncias, acompañarán y asesorarán a las víctimas de violencia de género”.

Dentro del petitorio, las estudiantes exigían la suspensión de profesores acusados de acoso y abuso de poder, la aprobación de un protocolo contra el acoso y la creación de un departamento de género.

Las clases se retomarían la próxima semana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#toma feminista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación