Profesores y apoderados del Instituto Nacional se manifiestan luego que encapuchados rociaran con bencina a docentes

El rector del establecimiento, Fernando Soto, aún no logra esclarecer si los responsables eran alumnos o personas ajenas a la comunidad escolar.

Profesores y apoderados del Instituto Nacional se manifiestan luego que encapuchados rociaran con bencina a docentes
Por

Este lunes se realizó una manifestación protagonizada por profesores y apoderados en el frontis del Instituto Nacional, luego de lo ocurrido el pasado sábado cuando un grupo de encapuchados ingresó al establecimiento mientras se realizaban clases recuperativas y rociaron con combustible a un grupo de docentes, a la inspectora general y al rector Fernando Soto.

Una veintena de encapuchados con overoles, con bidones con bencina, cadenas, quisieron interrumpir la actividad. Finalmente no lo lograron”, señaló a Radio Biobío, quien además precisó que aún no se esclarecen si eran alumnos o jóvenes ajenos al colegio. “La lesión más grande es la lesión al alma de nuestro colegio”, agregó.

Lo ocurrido también generó el rechazo del Centro de Alumnos del IN, quienes mediante un comunicado sostuvieron que no comparten, ni validan y tampoco legitimizan lo ocurrido.

Tampoco comprendemos la manifestación, ya que el grupo organizado no presenta ni genera con su manifestación un código que nos comunique su alternativa”, expresaron.

Además, hicieron un llamado a estos “grupos minoritarios y aislados” para que terminen con los hechos de violencia que “tensionan, desgastan y rompen confianzas al interior de nuestra comunidad educativa”.