Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2018

Lastarria ya es mixto: comienza el proceso de postulación a establecimientos municipales de Providencia

Una de las principales novedades es que por primera vez, en más de 100 años, alumnas podrán ingresar al Liceo José Victorino Lastarria.

Por
Compartir

Este martes 4 de septiembre se inició el proceso de postulación para los diferentes jardines, colegios y liceos municipales de Providencia.

La principal novedad en el proceso de postulación 2019 es que por primera vez, en sus 105 años de vida, 30 alumnas ingresarán a estudiar al Liceo José Victorino Lastarria. Las niñas que postulen podrán hacerlo a los dos cursos de kínder que cuenta el emblemático liceo de calle Miguel Claro.

“Desde siempre he creído en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por lo que el hecho de que el Liceo Lastarria sea mixto, no sólo es una gran noticia para los estudiantes de este establecimiento, sino que es una gran noticia para nuestra sociedad”, señaló la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

El primer proceso será para los primeros niveles de la educación y se extenderá desde el 4 al 27 de septiembre. Éste consistirá en la recepción de los antecedentes de los alumnos que deseen ingresar a los niveles Medio Menor; Primer Nivel de Transición; Segundo Nivel de Transición; y para Primero Básico.

Estas postulaciones se podrán realizar en los mismos establecimientos educacionales, o en la Corporación de Desarrollo Social de Providencia (Pedro de Valdivia Nº963). Los horarios de atención y las bases están disponibles en la página web de la Corporación.

Durante octubre se realizarán los análisis de los postulantes, y el jueves 25 de octubre se publicarán a los seleccionados en la página web de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia.

En tanto, el segundo proceso de postulación, se extenderá desde el 4 al 27 de septiembre, consistirá en la recepción de postulaciones para los alumnos que deseen ingresar a los niveles Séptimo Básico y Primero Medio.

Para dudas o consultas, escribir informaciones@cdsprovidencia.cl o llamar al número 227067030.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#lastarria#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación