Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2018

Aprueban indicación que prohibirá que se exija el uso de medicamentos en caso de trastornos conductuales

Según la diputada Cristina Girardi, el proyecto permitirá que ya no se establezca "como condición que el niño tiene que estar medicado para asistir a la escuela".

Por
Compartir

Durante este martes, la Comisión de Educación de la Cámara aprobó de manera unánime el proyecto que modifica la Ley General de Educación y la Ley de Subvención del Estado orientado a establecimientos educacionales. Esto, con el objetivo de prohibir que se condicione la permanencia de los alumnos al consumo de medicamentos, en caso de que éste presente trastornos de conducta.

El proyecto, que se aprobó con rapidez, “prohíbe que se establezca como condición que el niño tiene que estar medicado para asistir a la escuela. Este tema tiene problemas en otros lados, no es solo en educación, sino también en salud. Los especialistas recetan con mucha facilidad medicamentos que tienen efectos adversos y complejos. Ahí hay un problema, pero nosotros no estamos legislando desde salud”, señaló la diputada Cristina Girardi (PPD), presidenta de la Comisión de Educación y quien impulsó esta iniciativa.

Dentro de este contexto, la parlamentaria hizo un llamado a debatir este tema con mayor profundidad y también desde otros sectores. “Esto tiene que abrir una discusión mayor en el país como que los médicos y el Ministerio de Salud no fiscalizan”, agregó Girardi.

Finalmente, la diputada destacó que “el proyecto en general se había aprobado y ahora se aprobó en particular con las indicaciones, quedó tal como debería quedar en su tramitación por lo menos en la Cámara de Diputados”. Esta norma ya es parte de la Nueva Educación Pública, pero con esto se hace extensiva a todo el sistema escolar, y por lo mismo, debiese tramitarse en el Senado sin mayores inconvenientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación