Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2018

Estudiantes se tomaron colegio en Quintero por nueva emergencia ambiental

Uno de los puntos del petitorio es "la paralización total de las empresas contaminantes que trabajan en la bahía hasta encontrar un responsable".

Por
Compartir

Alumnos del colegio Santa Filomena de Quintero se tomaron pacíficamente las dependencias del establecimiento como forma de protesta por el tercer episodio de contaminación que se registró en la zona y que obligó, nuevamente a decretar Alerta Amarilla y a suspender las clases hasta nuevo aviso.

Según información recogida por Cooperativa, fueron al menos 25 jóvenes, la mayoría de cuarto medio, quienes ingresaron al lugar durante la madrugada y se espera que más estudiantes se sumen a la manifestación durante la mañana.

El vocero Alexis Rojas, explicó a la radio que este miércoles por la mañana se iba a realizar una votación estudiantil para decidir si hacer o no la toma, pero “luego de la nube tóxica (de este martes) tuvimos que actuar rápido para defender a los más chicos de los colegios, que no pueden ser expuestos nuevamente”.

“Nosotros queremos conversar con las autoridades nacionales y nuestro petitorio, de forma urgente para volver a clases y tener las garantías, es básicamente la paralización total de las empresas contaminantes que trabajan en la bahía hasta encontrar un responsable”, aseveró.

Según sostuvo, esta “es la única forma de que tengamos las garantías básicas de que podemos volver a las aulas y no pase esto nuevamente“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación