Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2018

Universidad Central formula cargos por acoso contra seis profesores

Se contemplan cinco días hábiles para que los intervinientes puedan realizar sus descargos a la resolución del comité.

Por El Dínamo
Compartir

Cargos contra seis docentes formuló el Comité de Ética de la Universidad Central. Esto, a raíz de eventuales casos de acoso y abuso al interior de la casa de estudios, la cual recibió un total de 17 denuncias (contra profesores, alumnos y funcionarios) por parte de la Asamblea de Mujeres e Identidades no Heterosexuales.

“De todos los casos investigados, de acuerdo a la reglamentación vigente, se procedió a la formulación de cargos para seis de ellos, instancia que contempla 5 días hábiles desde su notificación, para que los intervinientes puedan realizar sus descargos a la resolución del comité”, señala un comunicado interno difundido al interior de la universidad, según consigna La Tercera. 

Y agrega: “A su vez, la investigación determinó sobreseer 11 denuncias, al no poder comprobarse hechos que ameriten la formulación de cargos, o la responsabilidad del imputado, o por estimarse que los mismos no constituían faltas precisas al Código de Ética”.

“El Comité de Ética realizó una profunda investigación en todos los casos, que contempló entrevistas a denunciantes, posibles víctimas, testigos, denunciados y escuchó a toda persona que pudiere aportar información a los procesos, así como también efectuó el necesario análisis de las pruebas aportadas”, concluye el documento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación