Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2018

Confirman la expulsión de seis estudiantes del Liceo de Aplicación por participar en desórdenes

Con esto, el alcalde Felipe Alessandri recalcó que "queremos dar una señal potente acá, que en Santiago se viene a estudiar".

Por
Compartir

La Municipalidad de Santiago y el Liceo de Aplicación confirmaron que seis estudiantes fueron expulsados luego de determinar su participación en desórdenes reiterados o su ausencia de clases cuando se producían los incidentes a fines de junio y principio de julio.

Además, las autoridades decidieron cancelar la matrícula de otros cuatro alumnos por casos similares, pero se les buscará otro establecimiento para que puedan seguir estudiando

“Desde el primer momento dijimos que acá los actos de violencia no iban a quedar impunes. Frente a eso el director del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido, sufrió agresiones graves en junio y a comienzos de julio. Frente a eso se aplicaron distintas medidas disciplinarias y por lo dilatadas que son recién tenemos los veredictos formalizados”, declaró el alcalde Felipe Alessandri al respecto.

Con esto, manifestó, “queremos dar una señal potente acá, que en Santiago se viene a estudiar” y precisó que los estudiantes expulsados fueron sorprendidos en “actos de violencia extrema, cargando bombas molotov, lanzando bombas molotov. Y no podemos normalizar lo que es generar el caos, la destrucción o elementos explosivos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación