Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2018

U. Chile entregará nuevas distinciones póstumas a ex estudiantes detenidos desaparecidos y ejecutados políticos

El acto simbólico se realizará este 11 de septiembre en la Casa Central de la institución.

Por
Compartir

Este martes 11 de septiembre la Universidad de Chile hará entrega -por segunda vez- de distinciones de título y grado póstumas a ex alumnos de la casa de estudios, quienes forman parte de la lista de detenidos desaparecidos o que fueron ejecutados políticos en el periodo de la dictadura.

La actividad, que tendrá lugar a las 12 horas en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile en Alameda 1085, conmemorará a su vez los 45 años del golpe de Estado en Chile, y para ello contará con la presencia del destacado músico nacional Roberto Márquez, miembro de Illapu.

Para asistir a este acto, al que invita el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y Faride Zeran, vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, los interesados deberán confirmar su asistencia al teléfono 229781056 o al email vexcom@u.uchile.cl

Cabe recordar que el 11 de abril de este año la Casa de Bello realizó la primera entrega póstuma de reconocimientos universitarios. Esto, gracias a un compromiso que adquirió el 11 de septiembre de 2017 y que se logró de la mano del trabajo de un comité interdisciplinario, el cual tuvo la misión de investigar los archivos de la institución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación