Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2018

Anuncian primer catastro de párvulos, docentes y sostenedores en todo el país

El objetivo es contar con un sistema centralizado, y único de información sobre las salas cuna y jardines infantiles.

Por
Compartir

Junto a la comunidad del jardín infantil Nemesio Antúnez, ubicado en Santiago Centro,  la ministra de Educación, Marcela Cubillos, junto a la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, anunciaron la incorporación del primer nivel educativo al SIGE, sigla con la que se conoce al Sistema de Información General de Estudiantes, que el Mineduc utiliza desde hace más de una década en los niveles escolares, lo que se traduce en el primer catastro nacional de los párvulos, docentes y sostenedores.

“El paso que estamos dando es muy importante. Contar con un sistema integrado de información único, permitirá mejorar la calidad de la educación en el primer nivel educativo, disminuyendo sustancialmente el trabajo administrativo que se realiza en las salas cunas y jardines infantiles”, destacó Cubillos.

El SIGE de Educación Parvularia permitirá al Mineduc contar con un sistema centralizado, y único de información sobre las salas cuna y jardines infantiles que, solo en el caso de los establecimientos que reciben aportes del Estado, representan más de 4.300 a lo largo del país. Estos, se sumarán a las más de 12.000 escuelas y colegios que actualmente están integrados en dicha plataforma.

“Por primera vez, la Educación Parvularia se integra, con una medida concreta, a la trayectoria educacional institucional del Mineduc, lo que permitirá contar con un diagnóstico común, que facilitará en tiempo y forma la toma de decisiones en materias de políticas educativas para el nivel”, indicó la subsecretaria de Educación Parvularia.

Durante este mes, se agregará la información de las salas cuna y jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Fundación Integra y Vía Transferencia de Fondos (VTF), recintos administrados principalmente por municipios y fundaciones con recursos del Estado. En octubre comenzará el proceso para sumar a los establecimientos particulares; mientras que, en marzo de 2019, se cargará la información de matrícula y, al mes siguiente, la de asistencia.

El SIGE permite responder a la propuesta del Acuerdo Nacional por la Infancia, que estableció la necesidad de implementar progresivamente un sistema centralizado, único y uniformado de información para la Educación Parvularia. Asimismo, permitirá al igual que en el sistema escolar, contar con información para el pago de la subvención a los establecimientos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#catastro#Docentes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación