Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2018

Chimbarongo: apoderado golpea con una silla en la cabeza a profesor frente a alumnos

Tras la agresión, los funcionarios de la escuela impidieron que el apoderado saliera y llamaron a Carabineros para que lo detuviera.

Por
Compartir

El Colegio de Profesores denunció la agresión sufrida por el docente Fernando Torrealba, quien fue agredido por un apoderado en el comedor de la Escuela F-413 Tinguiririca Las Quezadas, Chimbarongo, con una silla de fierro en la cabeza, lo que le provocó un corte.

“Yo estaba en clases con los niños de quinto básico y estaban todos trabajando, uno de ellos no trajo los materiales y andaba en la sala dando vueltas. En eso hubo una discusión con otro compañero y se pusieron a pelear entre ellos sólo de palabras, sin agresiones físicas. Con los ánimos alterados, le dije a este niño que mejor se fuera de la sala para evitar un problema mayor. Cuando salió de la sala llamó al papá, no sé que le habrá dicho”, relató.

La víctima detalló que “luego bajé y estaba en el comedor, porque soy el encargado de la alimentación del colegio, y ahí llegó el papá de este niño muy alterado, obviamente no pidió permiso y solo dijo que quería ubicar al profesor Torrealba y su hijo le indicó que estaba en el comedor. Llegó y quería agredirme, me tiró un combo y le hice el quite, después tomó una silla de fierro y me la lanzó. Traté de protegerme, pero igual me causó una herida y tengo 5 puntos en la cabeza. Salió del lugar con insultos aduciendo que yo había echado a pelear a su hijo”.

Torrealba fue trasladado por el jefe del DAEM al hospital de Chimbarongo para constatar lesiones y en el recinto médico suturaron su herida en el cuello cabelludo con 5 puntos. “Después del hospital me trasladaron a la ACHS de San Fernando para ver la herida que tenía, pero no me hicieron ningún examen. No hubo un escáner ni radiografía, solamente me examinó el médico de turno. Me dieron antiinflamatorios para el dolor y antibióticos. No me dieron licencia, porque según el doctor en estos casos no lo ameritaba, tampoco me dio un tratamiento de contención, sólo me recomendó reposo”, denunció el profesor.

Tras la agresión, los funcionarios de la escuela impidieron que el apoderado saliera y llamaron a Carabineros para que lo detuviera. Luego de la formalización, la jueza del Juzgado de Garantía de San Fernando formalizó al agresor, le ordenó prohibición de acercarse a la víctima y decretó una orden de arraigo nacional en su contra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación