Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2018

Gobierno llamó a aprobar proyecto de ley que permite expulsión de alumnos

Chadwick explicó que lo ocurrido esta mañana en el Liceo de Aplicación fueron “actos de violencia muy fuerte.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a los incidentes registrados esta mañana en el Liceo de Aplicación, en donde resultaron lesionados 5 carabineros, uno de ellos atacado con una bomba molotov.

El secretario de Estado afirmó que “hago un llamado al Congreso, tenemos que aprobar con la mayor urgencia posible el proyecto de ley que le entrega facultades y atribuciones a los directores de los colegios para poder expulsar a aquellos que dentro de los liceos están haciendo estos actos de violencia”.

Además, Chadwick agregó que lo ocurrido esta mañana en el Liceo de Aplicación fueron “actos de violencia muy fuerte. Nuevamente estos grupos escondidos en estos mamelucos blancos y encapuchados hacen uso de una violencia extrema con sus bombas molotov para causar daño a carabineros”.

Finalmente, detalló que hay “buenas evidencias” que incriminan a las dos personas detenidas por las agresiones, sentenciando que el Gobierno presentarán las querellas correspondientes ante los tribunales de justicia.

Cabe recordar que tras los incidentes en el centro de Santiago dos funcionarios fueron alcanzados por una bomba molotov, mientras que otros tres fueron atacados con elementos contundentes. Uno de los agredidos fue el mayor de la 3a Comisaría, Gonzalo Urbina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación