Mineduc busca ampliar gratuidad para que llegue a estudiantes de carreras técnicas en universidades

La medida beneficiaría a aproximadamente 6.157 universitarios de carreras técnicas, además incluiría a alrededor de 14 mil alumnos de instituciones técnicas.

Por
Mineduc busca ampliar gratuidad para que llegue a estudiantes de carreras técnicas en universidades
Compartir

Durante abril el Gobierno presentó un proyecto de ley que apuntaba a extender la gratuidad a los estudiantes pertenecientes al séptimo decil de vulnerabilidad de Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP). Sin embargo, en aquel entonces la discusión no llegó a buen puerto, ya que diversos parlamentarios, tanto del oficialismo como de la oposición, plantearon la necesidad de ampliar esta iniciativa para que llegue a quienes estudian carreras técnicas en universidades.

Ante esto, el Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que ingresará una indicación al proyecto, la cual permitirá que “no solo se beneficiarán con gratuidad a alumnos del séptimo decil de los CFT e IP, sino también, gradualmente, aquellos que estudien carreras técnicas en las universidades“, señaló a El Mercurio Marcela Cubillos, ministra de Educación.

Gracias a dicha modificación, se verían favorecidos -en cuanto se promulgue la ley- alrededor de 14 mil alumnos de instituciones técnicas y 6.157 estudiantes de estudiantes de carreras técnicas en universidades.

Con respecto a los plazos, estos se conocerán luego de que se presente dicha indicación. No obstante, el objetivo del Gobierno es que el proyecto sea votado -a modo general- durante la semana siguiente a Fiestas Patrias, para que así pueda ser discutido en octubre próximo.

Por otro lado, y ante la duda de si esta medida involucraría a los alumnos de CFT estatales, desde el Mineduc señalaron que si estarían contemplados, siempre y cuando cumplan con los requisitos, pero que aquello debería quedar más claro en la redacción. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares