Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2018

Mineduc busca ampliar gratuidad para que llegue a estudiantes de carreras técnicas en universidades

La medida beneficiaría a aproximadamente 6.157 universitarios de carreras técnicas, además incluiría a alrededor de 14 mil alumnos de instituciones técnicas.

Por
Compartir

Durante abril el Gobierno presentó un proyecto de ley que apuntaba a extender la gratuidad a los estudiantes pertenecientes al séptimo decil de vulnerabilidad de Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP). Sin embargo, en aquel entonces la discusión no llegó a buen puerto, ya que diversos parlamentarios, tanto del oficialismo como de la oposición, plantearon la necesidad de ampliar esta iniciativa para que llegue a quienes estudian carreras técnicas en universidades.

Ante esto, el Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que ingresará una indicación al proyecto, la cual permitirá que “no solo se beneficiarán con gratuidad a alumnos del séptimo decil de los CFT e IP, sino también, gradualmente, aquellos que estudien carreras técnicas en las universidades“, señaló a El Mercurio Marcela Cubillos, ministra de Educación.

Gracias a dicha modificación, se verían favorecidos -en cuanto se promulgue la ley- alrededor de 14 mil alumnos de instituciones técnicas y 6.157 estudiantes de estudiantes de carreras técnicas en universidades.

Con respecto a los plazos, estos se conocerán luego de que se presente dicha indicación. No obstante, el objetivo del Gobierno es que el proyecto sea votado -a modo general- durante la semana siguiente a Fiestas Patrias, para que así pueda ser discutido en octubre próximo.

Por otro lado, y ante la duda de si esta medida involucraría a los alumnos de CFT estatales, desde el Mineduc señalaron que si estarían contemplados, siempre y cuando cumplan con los requisitos, pero que aquello debería quedar más claro en la redacción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación