Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2018

Negociación entre Colegio de Profesores y Subsecretaría de Educación finaliza sin avances

Sin consenso frente a cómo brindar mayor seguridad y saldar la"deuda histórica", el presidente del gremio señaló que sin soluciones reales "nuestros colegas sencillamente van a tomar la decisión de incrementar la movilización y por lo tanto, pasar a la fase de movilización prolongada".

Por
Compartir

Con el objetivo de llegar a un consenso en cuanto a temas como la “deuda histórica” con el personal docente  y el aumento de las medidas seguridad en los recintos educacionales, considerando la ola de violencia que ha tenido lugar durante este año, el Colegio de Profesores se reunió con la Subsecretaría de Educación. Sin embargo, los intentos no llegaron a buen puerto, ya que la cita no culminó con grandes avances.

Por lo mismo, reaparece la posibilidad de un nuevo paro del gremio, ante lo cual su presidente, Mario Aguilar, señaló que esto dependerá por un lado de la respuesta del Ministerio de Educación (Mineduc), y por otro, de lo que se defina en la asamblea que se realizará a fines del presente mes.

De hecho, Aguilar fue enfático al afirmar que “le dijimos subsecretario, ustedes tienen que tener conciencia que la respuesta que nos traigan el próximo lunes 24 tiene que ser una respuesta con soluciones reales, porque en caso contrario, nuestros colegas sencillamente van a tomar la decisión de incrementar la movilización y por lo tanto, pasar a la fase de movilización prolongada”.

Cabe mencionar que estas conversaciones tienen lugar tan sólo a  poco más de un mes de que Marcela Cubillos asumiera como ministra de Educación, tiempo en que ya tuvo que enfrentar un paro de profesores de 24 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación