Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2018

Al menos ocho menores fueron derivados al Hospital de Quintero por síntomas de intoxicación

Los estudiantes habrían sido diagnosticados con una intoxicación por gas y posteriormente enviados a sus hogares.

Por
Compartir

Tras el levantamiento de la Alerta Amarilla la semana pasada, este lunes se produjo el regreso a clases en Quintero. De esta manera, alrededor de un 80% de los alumnos llegaron a sus recintos educacionales, según detalló la Seremi de Educación.

Sin embargo, a pocas horas de este retorno, se reportaron entre 8 y 10 menores con síntomas de intoxicación, los cuales fueron derivados al Hospital de Quintero. De acuerdo a Radio Bío Bío, los estudiantes fueron posteriormente enviados a sus casas con una documentación que acreditaba una “intoxicación por gas”.

Cabe mencionar que sólo un colegio de la localidad de Ventanas no retomó sus funciones, debido a que aún se está desarrollando un proceso de limpieza industrial en la zona.

“Se están tomando medidas que nunca se habían tomado en materia medioambiental. Por eso hay que tratar de volver a la normalidad, estar tranquilos. Nosotros con los profesores, con los directivos de los establecimientos vamos a hacer el mejor trabajo para recuperar este tiempo perdido”, afirmó esta mañana Patricia Colarte, seremi de Educación.

No obstante, durante esta jornada los pescadores de la zona anunciaron que presentarán una acción judicial para revertir el levantamiento de la Alerta Amarilla, y con ello, el retorno a clases, el cual nuevamente ha sido cuestionado en base a los últimos hechos.

Además, esta misma mañana, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, decretó Alerta Sanitaria en la zona, con el fin de suspender todas las faenas contaminantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#intoxicación#Quintero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación